2.9.10

ROMA

Hoy os pongo fotos del cuarto día que lo pasamos en Roma. Fue uno de los días más calurosos de la semana y encima había demasiadas cosas para ver en muy poco tiempo. De todas formas, ¡me gustó mucho!

Aquí estaba yo en el Vaticano. Que por cierto, debo contar que me echaron de él porque iba con pantalones cortos... Una cosa que nunca entenderé: no dejan entrar con cuarenta grados que hacía con ropa de verano y luego van violando niños por ahí... En fin.

El Coliseo, sólo lo vi por fuera porque desgraciadamente no daba tiempo a más...

Y os estaréis preguntando: "¿Y qué narices hace ésta con esa sombrilla que parece sacada de un cuento chino?". Pues bien, en Roma, ¡todos los turistas llevan esa sombrilla! Las van vendiendo por la calle y casi todos los turistas picamos para combatir contra Lorenzo.

Esta es la Fontana di Trevi. ¿Sabéis cuál es la leyenda? Si lanzas hacía atrás una moneda cualquiera, volverás a Roma en ese mismo año; si lanzas dos monedas, te casarás; y si lanzas tres, te divorciarás (y todo en ese mismo año). Pero son sólo leyendas. Yo lancé una moneda y, ¡ya me gustaría volver este año a Roma de nuevo para conocerla mejor y con más tranquilidad! Aunque bueno, quién sabe...
Y sí, tranquilos que hay guardias de seguridad para vigilar a los listillos que se quieren hacer su chalecito en las islas Seychelles a costa del dinero que echan los demás en esa fuente...
No pero la verdad es que impresiona un montón. Es entrar en la plaza, ¡y la fuente la ocupa ENTERA! (y cuando digo entera es entera, nunca había visto cosa igual en serio).

Roma es impresionante. Doblas una esquina y te encuentras monumentos antiquísimos por cualquier parte, así como si nada. ¡A veces te da la sensación que está todo hecho con Photoshop!

Aquí estaba en el metro de Roma. Sólo hay dos líneas de metro, el A y el B. Y la verdad es que están muy poco ciudados... (¡y un agobio de la leche!)

En Roma, casi todo eran ruinas... Si paseas por sus calles, ves claramente que es una ciudad muy antigua.

Sí, en la Plaza de San Pedro es donde se celebran todos los desfiles de moda en Roma. Y por esas escaleras, es por donde bajan todas las modelos sobre una alfombra roja.

Me encantó el arte callejero de esa ciudad. En cualquier momento te puedes encontrar a alguien que esté pintando o dibujando algún rincón de la ciudad o retrato o cosas que se le estén pasando en ese mismo instante por la mente. Es impresionante.

Buonanotte a tutti!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la leche con lo del Vaticano! jajaj te echaron enserio?? que fuerte... xD xD

Sobre lo de la Fontana di Trevi... dicen que si echas una moneda y pides un deseo se cumple... Hace 4 años una amiga echó lo que sobró del dinero que le di para que me comprara algo y pidio el deseo de que me saliera novio... y mira tu por donde... a los 5 meses ya lo tenía!! concidencia??? seguro xD xD

Un besooote!!

M dijo...

Que de recuerdos me vinieron a la cabeza con esta entrada jaja, yo me recorrí Roma en unas 13 horas sin parar de andar, llegué al hotel y caí muerta en la cama jajajaja.
Es todo precioso, no te imaginas lo que me acabo de reír con lo del Vaticano.
Un beso!
www.fotodecarnet.blogspot.com

Paz { y amor } ☮ dijo...

Yo cuando fui a Roma era muy pequeña, pues recuerdo que tiré en vez de euros a la fontada di trevi liras. Eran unas monedas bastante raras. También me paso que en Florencia no podías entrar en pantalones cortos.
Un comentario en el oído.

SOF. dijo...

Que preciosidad Roma... Yo iré de viaje de estudios y me muero de ganas! Pero me queda 1 añito ajaj
Que verguenza que te echaran no? :S
Besos

INÉS W. dijo...

"Una cosa que nunca entenderé: no dejan entrar con cuarenta grados que hacía con ropa de verano y luego van violando niños por ahí... En fin."

TE ADORO.

Belén dijo...

Sí, sé de lo que hablas. Una amiga mía se tuvo que poner el bañador de un amigo para poder entrar encima de la falda xDD, era una excursión grupal y la muchacha no se iba a quedar fuera...
(A mí ese día, casualidades de la vida, me dió por ponerme leggins debajo del vestido...)
Buah, son muy suyos. Una parida, por supuesto.
Y también estoy contigo sobre la cantidad de gente que te encuentras en la calle pintando, es IMPRESIONANTE!
Unbesoenlamejilla.

g0min0las dijo...

¿Cómo que "violando niños"?

Vico dijo...

que lindoooo, yo tengo una igual en verde, no desentonaría si voy jaja, besitos linda que continues un lindo viaje.

Florencia Ravelli dijo...

que guay las fotos! el viaje habrá sido genial :)
xox


www.theinspirationstoday.blogspot.com

Tiramisú de Limón dijo...

En alguna entradas has dicho tu misma que no te gusta generalizar y esas cosas. Por eso me parece que sobra un poco lo de violando niños, si, es penso que ocurra, pero en todas la profesiones hay algun pederasta

Las fotos son geniales(:

Un beso:D

Unknown dijo...

a mi me pasó lo mismo pero en la sagrada familia , iba en tirantes y pantalón corto y me dijeron que o me ponía una chaqueta o no podía entrar.. en fin .
roma me tiene loca! quiero poder ir cuanto antes .
las fotos son preciosas ^^