24.9.10

PON UN MIRÓ EN TU VIDA

Hoy por la tarde, nos han llevado a los de la clase de plástica a la exposición que hay en el Kursaal de un gran artista: Joan Miró. 
Según hemos llegado, nos han hablado un poco acerca de él y de sus cuadros y les hemos echado un vistazo rápido (tampoco había mucho por ver). Y al final, como sorpresa, teníamos un pequeño taller que me ha parecido bastante creativo la verdad... El taller consistía, primero en ponerte delante de un cuadro cualquiera de los que había allí y en una cartulina grande blanca que te daban escribir abstractamente lo que sentías al ver ese cuadro. Después de eso, mezclábamos todas las cartulinas y las repartíamos entre nuestros compañeros de modo que cada uno tenía la cartulina de otro compañero. ¿Y qué había que hacer con ellas? Pues muy fácil. Lo que había escrito otro compañero en esa cartulina, plasmarlo en un dibujo. Y de ese modo, nos querían enseñar que cada uno ni siente lo mismo al ver un cuadro, ni dibuja lo mismo respecto a lo que siente.
Y para rematar la faena, nos han dicho que en nuestra próxima clase de plástica tendremos que reunir todas las cartulinas, y con ellas, hacer una historia abstracta, surrealista. Vamos, como Miró. Que todos sus cuadros eran abstractos, surrealistas, sin lógica ni sentido. ¡Objetivo cumplido entonces!
Debo decir que me ha encantado esta maravillosa y artística tarde. Apenas sabía algo acerca de Miró y de sus obras de arte, y una vez vistas, ¡me han gustado muchísimo!

P.D.: Mi dibujo es el que aparezco yo sujetándolo en la primera foto. Y os estaréis preguntando: "¿Y ésta qué se ha fumado antes de empezar a dibujar?". Pues nada chicos, nada. En mi cartulina ponía que había una mujer con los pechos al aire, sin ojos, con mucha luz y simple. Y el sentimiento que ponía era vergüenza. Pues bien. He dibujado una mujer con los pechos al aire, sin ojos, con mucha luz y simple tal y como ponía. Y como el sentimiento que había que expresar era el de la vergüenza, pues he dibujado un montón de ojos alrededor suyo como incomodándole. Dios mío, ¡la gente se reía de mi obra de arte!

7 comentarios:

M dijo...

Que tarde tan entretenida no? Que original lo de plasmar lo que sientes al ver el cuadro :)
Un beso!
www.fotodecarnet.blogspot.com

Sweetdie dijo...

Que chulo!Por que a mi nunca me haran hacer cosas asi jus
un beso

J U D I T dijo...

¿Sí eh? Pues yo he tenido tres horas de física en dos días, todo guaaaaaaaaaaaaay que no? Jajajjajajaa pero bueno, entre el "es que/pero/baina/pero es que yoooooooooo" y el "Passion for knowledge" (y dirás: eiiiiiiinggg????) y sus cosas te lo pasas bien jajajajjaja
No damos clases de cocina pero bueno, todo no se puede...

losaway dijo...

Seguro que lo habeis pasado genial =)
Besitos.

Mymelstarbucks dijo...

(a mí me encanta diseñar, aunque comprendo que es difícil, ánimo, es original) :)

Paula Sánchez. dijo...

haha qué bueno! pues te ha quedado muy bien :)

Marc Escafi dijo...

que obras de arte! :)
xo!