4.9.10

TÚNEZ

Y ésta fue nuestra última excursión: Túnez. Esta excursión fue la que más me sorprendió de todas porque nunca había salido de Europa, y África es total y completamente diferente. Las costumbres, la cultura, la forma de pensar... no tienen nada que ver con nosotros. 
Nos llevaron a un zoco (mercadillos tradicionales árabes) en el centro de la capital donde me acuerdo que me sentí bastante agobiada porque los moritos nos estaban todo el rato siguiendo y tocándonos para a ver si les comprábamos algo. Hacían todo lo posible por tocarte los hombros, el brazo... Porque para ellos tocar un hombro es como: OH. Yo no me compré nada, entre el agobio y que tampoco vi mucho al final nada. Pero mi madre se compró dos bolsos falsos de Louis Vuitton por treinta y cinco euros (cuando le pedían cien). ¡Y aún y todo, se sintió timada! Y me hizo mucha gracia, porque a las mujeres les llamaban Pantoja o María y a los hombres Manolo o Pepe (jajaja).
Luego, nos llevaron a un pueblo de los alrededores llamado Sidi Bou Said donde no había gran cosa pero lo que sí me gustaron mucho fueron las casitas azules y blancas. Preciosas.
¡Ah! ¿Sabíais que todos los dátiles que hay en el mundo vienen de Túnez?

PD.: Que sepáis que estuve a punto de quedarme en Túnez para siempre. A mi madre le ofrecieron camellos por mí y por mi hermana (jajajaja).

10 comentarios:

Mymelstarbucks dijo...

A mí también me ofrecieron camellos en Egipto, es una costumbre, como decir qué guapa eres.
Un comentario en el oído.

J U D I T dijo...

Los dátiles buenísimos eh? jajajaja habría sido de chiste, cincuenta camellos durmiendo en mi casa.... jajajajajjajaja

SOF. dijo...

En esos sitios siempre ofrecen camellos... ajajaja yo me pondría histérica por como lo describes tu :S Eso de que me agobien tanto.. uf!
Me encanta la camiseta y el pantalon ^^

A g r i p i n a. dijo...

Africa mola :)

iireniita dijo...

se nota que has disfrutado de tus vacaciones y que te lo has pasado muy bien ^^ me encantaria algun día estar allí la verdad es que es curioso xd
pero eso de que me agobien lo odio .. aqui en españa ya lo hacen alli en su pais ya no me quiero ni imaginar xD

g0min0las dijo...

Gran Visigoda te ha respondido al último comentario que hiciste en mi blog, relacionado con mi pregunta: "¿Cómo que violando niños?" Y estoy de acuerdo con ella.

Pues sí que molan las casitas azules y blancas. Y, ¡guau! Qué bonita arquitectura.

Un beso, :*

I and As World dijo...

Yo tambien estuve, pero de muy pequeñita. Aun asi me acuerdo, jaja, me encanto ese viaje!
La verdad es que si, es un cambio de aires totalmente radical.
Y a mi atmbien me cambiaban por no se cuantos camellos! jajajaja
Un besooooo (L)

Cris dijo...

Madre mia ¡como si te quedas allí! jaja. Las fotos son preciosas, tienen que ser muy bonitos esos sitios, ( ojala los visite algun dia.. ;) )te has tenido que llevar una esperiencia maravillosa!

Un besoo! :)

Charlie dijo...

Yo también fui a Tunez con un crucero, y me pasó lo mismo, me alegro de que mi madre no aceptase lo del cambio por camellos... Auqnue aún así fue bonito!
Besos-

Maialen dijo...

que guapa! me gusta la foto con todos los bolsos a tu lado... ^^

Besitos!