28.5.12

EUROVISION SONG CONTEST 2012


1. SUECIA ("Euphoria" - Loreen)


2. RUSIA ("Party For Everybody" - Buranovskie Babushki)


3. HUNGRÍA ("Sound Of Our Hearts" - Compact Disco)


4. ITALIA ("L'Amore È Femmina - Nina Zilli)


5. CHIPRE - ("La La Love" - Ivi Adamou)

No sé cómo he sobrevivido a este suicidio de semana, pero lo he hecho, que al fin y al cabo es lo que importa. Así que después de haber acabado con los exámenes finales y antes de que me meta a subidas de notas y cosas raras que hace mi colegio, aprovecho este ratito de lunes que tengo para comentar un evento celebrado este sábado en Bakú (capital de Azerbaijan) y que seguramente muchos de vosotros ya habréis sabido de él; exactamente, Eurovisión.
Como buena friki-eurovisiva que soy, y a mucha honra por cierto, no podía dejar pasar este post con mis top 5. Así que, ea:

A ver, tengo que decir que el primero puesto me ha costado un poco adjudicarlo, ya que vivo enamorada de la canción de Suecia incluso antes de que saliese en el mismo Eurovisión; pero tengo que decir, que las abuelitas de Rusia me encandilaron por completo (essss que son taaaaaaaan adorablessss... ♥). Pero me da que Loreen ha podido conmigo. ¿¡Qué pedazo de canción es esa!? No sé qué tiene que la hace eurovisiva y a la vez una canción moderna y actual, y toda esa mezcla hay que admitir que es muy difícil de conseguir en un concurso como lo es éste. Y qué decir de la puesta en escena... Puede que sea bastante simple, pero a veces las cosas simples son las que más juego acaban dando y yo creo que la puesta en escena era perfecta para esa canción, junto con los movimientos que emplea. A destacar el brutal momento en el que sale el chico. ¡Ah! Y no sé quién habrá sido el genio que habrá escogido a la chica para cantar Euphoria, pero en mi opinión, no podría haber escogido una chica que fuese más acorde con la canción. Vamos, que lo tiene todo. Así que lo resumiré diciendo que esto es "armonía" reflejada en una canción. Óle los suecos, qué bien lo hace todo, leñe.
No descartaba la posibilidad de que las abuelitas rusas también ganasen, ya que en los festivales de Eurovisión de ahora no sólo hay que fijarse en si la canción es buena o si el que canta tiene un vozarrón del quince; no, igual hace treinta años sí, pero ahora eso ya no se lleva. Ahora lo que se lleva es que la canción sea pegadiza, marchosa, original, diferente al resto y que te haga pasar un buen rato o te llame la atención. Y esta canción rusa, tenía todas esas características. Así que, why not ?
En mi tercer puesto del top 5, estaba Hungría. Esta canción me gustó muchísimo (el atuendo del chico también, muy rollo Matrix), la encuentro muy actual; de estas que se escuchan ahora en la radio, vamos. Pero tenía bastante claro que no iba a llegar a tanto como para ser la ganadora. De todas formas, no creo que se mereciese para nada el puesto veinticuatro (¿¡veinticuatro!? ¡venga, ya!).
En cuarta posición, Italia. La canción la encontraba divertida y además a mí el italiano me encanta y me alegró de que no fuese un país más de los que se une a lista de "soy tan original que canto en inglés". Pero sobre ésta también tenía mis dudas, ya que muy eurovisiva no la encontraba. Pero, vamos, que hoy en día me explique alguien el término "eurovisivo"...
Y por último, la canción de Chipre. Este último puesto ha estado apuntito de ser sustituido por Grecia, pero la canción de Grecia me ha parecido similar a la de otros años así que Chipre se lleva el puesto. Parece increíble que la cantante tenga solamente dieciocho añitos, ¿verdad?

Bueno, y después de esta súper chapada que os acabo de meter, ¡me despido! Espero no haberos aburrido mucho.

Anécdotas eurovisivas: ¿Sabíais que este certamen ha sido el más visto desde el 2008? Y cuatro de cada diez espectadores se han conectado en algún momento a la web para informarse.
¿Sabíais que las abuelitas de Rusia viven en un pueblo de seiscientos cincuenta habitantes en el cual no hay ningún televisor? El presidente de Rusia Vladimir Putin ha prometido visitar ese pueblo.

Se admiten críticas, opiniones varias, anécdotas y todo lo que se os pase por esa cabecita; bueno, todo-todo no, claro.

5 comentarios:

Irene dijo...

Carlota!!! Joder eres eurovisiva a tope por lo que veo eh.. para que te voy a mentir creo que he escuchado dos de esas cinco canciones que has puesto y mas que nada por los telediarios porque lo que se dice ver el festival, pues no, no lo vi, tenía otras cosas que hacer aunque si hubiera estado en casa pues lo hubiera visto. Todos somos apasionados en diferentes cosas y una de las tuyas es esto, pues estupendo :)
Me ha hecho gracia eso de las abuelitas de Rusia, sin tener una tele y van a un concurso de television tan famoso.. que cosas!
Muaaaka

cecylia.com dijo...

these are so much fun, thank you for sharing! I was dancing along :)

Lucija dijo...

I just found your blog and it is amazing.I will come again for sure :) If you want we could follow each other? Let me know on my blog if you would follow me and I will follow you immediately :) Have a great day honey :)
http://liliemarlen.blogspot.com/

Simona dijo...

Cool songs! Nice post darling! Yeah London is such a fabulous city, I always enjoy staying there. And the weather we had was unbelievable great. It was boiling hot ;)
Simona
www.simimaus.blogspot.com

Sabrina dijo...

muito interessante
:D
sabrina
terejour.blogspot.com