12.8.10

LOS PEQUEÑOS RINCONCITOS DE LA GRAN CIUDAD BERLÍN 2

Y yo sigo con mis encantadores sitios de Berlín:

Esto no sé exactamente dónde es pero me pareció bonita estampa de ciudad cosmopolita y pues la he puesto (jajaja).

Delante, la iglesia francesa situada en la plaza Gedanmenmarkt que también es el museo de los Huguenots; detrás la iglesia alemana. (También se puede ver mi calle, Charlottenstrasse, jajaja. Y las entradas/salidas del U-Bahn, el metro de Alemania).

El Holocaust Denkmal (Monumento al Holocausto), es un monumento que lo hicieron para recordar a los judíos que fueron víctimas del nazismo. La verdad es que si lo miras desde dentro, entre los pequeños bloques, puede resultar un poco agobiante porque no sabes lo que te puedes encontrar o a quién te puedes encontrar detrás de ellos... Como lo judíos, no sabían si detrás de ese muro iba a acabar apareciendo la muerte...

La Nikolaikirche (iglesia de San Nicolás) en el Nikolaiviertel (barrio de San Nicolás).

Ésta es la famosa Potsdamerplatz (donde se supone que se hacía la fiesta de la "Berlín Fashion Week" en lo alto de un edificio jaja). Por esta plaza está el Sony Center y el cine donde los miércoles por la noche nos llevaban a ver pelis. Vimos la de Shrek 4: Felices para siempre en 3D, que si ya de por sí da miedito el ogro, ¡imaginadlo hablando en alemán! Pero la verdad es que me hizo mucha ilusión entender la peli (con la ayuda de Guille, claro).

Aquí está la cancillería alemana (Kanzleramt), y enfrente de ella se encuentra una escultura que hizo nuestro queridísimo Chillida (que por cierto tiene su propio museo en Berlín, el Neuen Berliner Kunstvereins).

Éste es el campo de concentración de Sachsenhausen. La verdad es que al pisar aquél siniestro lugar y al pensar todo lo que pasó allí se me pusieron los pelos de punta. Horrible. Prefiero no comentar mucho si no os importa... Estos temas no me gustan un pelo, he estado a punto de ni poner la foto.

Y ahora... ¿qué os parece una panorámica de parte de la ciudad de Berlín? Sí, lo sé, enamora... Y a mí esta ciudad, me ha conseguido enamorar completamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aah! berlin por tus fotos parece una ciudad genial y preciosa!! :D
http://sweetdifferences.blogspot.com

J U D I T dijo...

Jajaja me parece que tú ahs usado más que Guille su cámara no? La panorámica es alucinante...

Muuuaaa detectifff

J U D I T dijo...

Jajajajajajjaja tú y yo vamos por pares! te imaginas que tuviéramos la misma talla? Sería la hostia, cuatro pares de Dr. Martens disponibles... :O
Las rojas son alucinantes, tú pregunta a ver si pidieras las Martens también te traerían la réflex... aunque tú tienes dinero para unas Martens no?
Yooo lo que he puesto, podría comprármelas pero primero quiero mi puta réflex que hace un puto año que la quiero, y cuando tenga a mi amada, lo demás ya vendrá

Charlotte dijo...

Charlottenstrasse?? jajaja como mola! ^^

Paz { y amor } ☮ dijo...

Charlottedeutchse! Jajaja, que bien suena Miss Carlota:)
Yo quiero ir a Berlín YA!

Mila dijo...

My gosh,such a beautiful city!

Unknown dijo...

jajajaja la verdad es que ya he conseguido sacarme fotos en la calle (porfinnnnn) ^^ y la verdad es que la gente esta a su bola jjajajajaj GRacias :D

Ya queda menos para semana grande!!!