10.8.10

LOS PEQUEÑOS RINCONCITOS DE LA GRAN CIUDAD BERLÍN

Hoy os voy a enseñar algunos de los sitios que os podéis encontrar si visitáis la ciudad de Berlín. A mí me encantaron todos y cada uno de ellos.
Berlín es una ciudad que tiene mucho arte e historia, y eso se puede oler en cada calle que pisas. Además, hay monumentos y edificios modernos que son preciosos bien por fuera o bien por dentro.
Esto es sólo un resumen:
La famosa Puerta de Brandenburgo. Esto ya lo conoceréis o por lo menos de oídas, ¿no? 
Luego está la Pariser Platz que es la amplia plaza que se ve, donde se encuentra por ejemplo la Embajada de los Estados Unidos (¡y que no falte un Starbucks!).
El Reichstag es el parlamento alemán. Ya hice una entrada sobre esto anteriormente. Aquí la dejo otra vez para el que no la haya visto y le interese ver más a fondo lo que es el Reichstag.
Delante, Berliner Dom (Catedral de Berlín). En mi opinión, uno de los monumentos más bonitos de toda la ciudad. No sé que será, si el color o la forma o un poco de todo... Pero tiene algo que me encanta.
Detrás, el Fernsehturm (Torre de Televisión) donde puedes divisar a la perfección todo Berlín si subes a lo más alto de la torre.
Mi queridíssisisisisiissisisima Alexanderplatz, donde nos pasábamos prácticamente todo el día. Es una plaza muy romanticona por la noche (porque hay una fuente que hace el paripé con el agua y con colorines y tal y es muy mona) y por la mañana perfecta para darse una vueltecilla. Los sábados por la noche suele haber mini-conciertos donde va gente de todo tipo y es super interesante pasarse por ahí y además pasas un buenísimo rato (recalco que esa noche en ese mismo concierto nos grabó una cámara de una tele alemana... jajaja). Y encima... ¡hay también un Starbucks! (¡cómo no!). ¿Qué más queremos?
Ésta es la Hauptbahnhof (estación principal) de Berlín, por donde pasan todos los trenes con diferentes destinos y el S-Bahn (lo que viene siendo el tren de cercanías).
La Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm era el monumento que más veía de todos, porque estaba al lado de donde yo daba clases de alemán y se podía ver perfectamente desde mi ventana. La iglesia me pareció bastante curiosa por su forma, me gustó mucho.
La Isla de los Museos. Aquí se concentran un montón de museos históricos y están todos rodeados por agua (de ahí "Isla").
El Checkpoint Charlie, es una pequeña caseta blanca con unos cuantos sacos de tierra frente a ella, una fotografía de un soldado americano y otro soviético y el famoso letrero que dice: "Usted está abandonando el sector americano". 
Esto fue con toda la movida esa de la guerra que hubo y todo eso...

... continuará.

8 comentarios:

J U D I T dijo...

Pues no me suena nada, ni de oídas ni de nada jaja
Sísí ya te enseñaré el cuaderno aunque de momento no hay mucho que enseñar...

bezoteeeeeeeeezzz de caramelouuu

costra y ampolla dijo...

que bonitas tus fotos!! me encanta el nombre del blog!

besos

AndreaC dijo...

La verdad es que me gustaría mucho visitar Berlín, sobre todo desde que haces entradas con estas fotos, me das mucha envidiaa!

Un beso enorme Carlota :)

Charlotte dijo...

Tubiste buen tiempo eh :)
es precioso.

Jesica =) dijo...

mmm..me paso por aqui i me he quedado horas mirando tu blog,, tus post..i me encanta tu blog :D
pasate por el mio...un beso!


www.jesiicafernandeez.blogspot.com

Zlata dijo...

me encanta,de veras que quiero viajar a berlin!te sigo ok?xx

http://maximaqvinta.blogspot.com

Paz { y amor } ☮ dijo...

Me das cada vez más, y más y más envidia, tengo que ir YA:)

INÉS W. dijo...

No se como estas haciando de subir todas las fotos explicamndo todo... yo cada vez lo veo mas imposible :S
Y cada vez me gusta más tu blog, fijate tú :)
Pues aver si te apuntas a las fiestas de Vito que las gozaras ya te digo yo jaja yo igual el año que viene me apunto a semana grande jeje

besooos.