29.1.12

ROCOCO CHRISTMAS TREE

Y una vez acabados los parciales, por fin puedo coger un pequeño respiro y dedicar lo poco de mi tiempo libre que tengo al día a mí y a cosas que tengo siempre atrasadas o en mente hacer y que no hago nunca porque la rutina me va comiendo muy poco a poco y me olvido de ellas por completo. Por ejemplo, entre ese cúmulo de mis cosas sin llegar a hacer nunca está la de ir decorando poco a poco mi cuarto. Desde que hice la mudanza en verano me he propuesto ir poco a poco decorando todo a mi gusto. Lo empecé allá por Navidades, que es cuando más tiempo libre tuve; pero con esto de la vuelta al cole lo he ido dejando hasta hoy. Espero acabarlo esta temporadita y en cuanto lo tenga todo bien puestito puede que hasta os lo enseñe, si me gusta el resultado. Por otro lado, también me gustaría enseñaros todas las fotos que tengo aún de mi verano en Tenerife (entre otras), aunque este tema creo que ya me está pareciendo un tanto utópico... Y creo que con esto por ahora tengo suficiente, que entre pitos y flautas, ya veréis cómo lo dejo todo a la mitad o sin apenas empezar.

Y vosotros: ¿qué cosas tenéis en mente hacer que siempre dejáis de lado porque la maldita rutina está de por medio?

P.D.: Estas fotos fueron en Navidades cuando Judit y yo fuimos a Pamplona a hacerle una visitilla a Guille. Fue un momento de locura, cuando viendo vídeos de la Terremoto de Alcorcón disfrazada de árbol de Navidad, se nos ocurrió hacer esto inspirándonos en ella.

25.1.12

PAMPARABAMPAMPAM

Y después de más o menos una semana (pero más vale tarde que nunca, o eso dicen...), ¡os traigo las fotos del famoso Día de San Sebastián!

La víspera (día 19 de este mes), para darle un pequeño comienzo a la fiesta, tocamos para todo el colegio. A las doce de la noche de ese mismo día, fuimos a la Plaza de la Constitución donde se celebró la izada de la bandera para dar el cañonazo; y después... ¡que siga la fiesta! A la mañana siguiente, supuestamente tocaba salir a la tamborrada infantil donde se apuntan todos los colegios donostiarras, pero a causa del mal tiempo se suspendió y se trasladó al domingo día 22. Y ya a la tarde, nos tocaba salir a nosotros. Nos dio igual que lloviese, tronase o que hubiese una bomba atómica, que nosotros bien que estuvimos tres horitas haciendo que las calles donostiarras retumbasen con el sonido de los tambores y barriles. ¡Que no decaiga el ánimo, bai hoixe! Después del desfile, tuvimos cena en una sidrería con todos los que salimos en la tamborrada de nuestro colegio y luego salimos todos juntos a la bajada de la bandera para dar por terminado la mejor fiesta de todo el año donostiarra.

P.D.: Para los que estéis un poco perdidos y antes de que me pongáis cara de póquer a esta entrada, en la anterior di una pequeña explicación sobre qué consistía esta fiesta ;)

18.1.12

GOLDEN GATE

Jersey: La Mona Checa
Pantalones y boina: H&M
Zapatos: Zara
Gafas: Ray-Ban

¡Bueeeeeenas! ¿Cómo habéis llevado el comienzo de la rutina? Yo creo que mejor de lo que pensaba; pero los primeros días fueron bastante durillos, todo hay que decirlo... Y lo peor de todo es que ha sido volver, ¡y toma trrrrrrrraca de exámenes!

Pero bueno, estoy contenta porque el viernes es el Día de San Sebastián y tenemos al fin fiesssssssta. La fiesta se celebra recorriendo las calles de San Sebastián tocando varias marchas con tambores (vestidos de soldados) y barriles (vestidos de cocineros y/o aguadoras). Mañana a las doce de la noche se hace la izada de la bandera (que es, dicho de otra manera, el cañonazo) y seguramente si pasáis algún 20 de enero en San Sebastián, lo único que oiréis por toooooda la ciudad serán redobles de tambores; y así, hasta las doce de la noche del viernes que es cuando se hace la arriada de la bandera (o sea, fin de las fiestas). Lo mejor es que el Día de San Sebastián cae viernes, así que tenemos el sábado y domingo para disfrutar y descansar también un ratito, que nos los merecemos.
Un día me paré a pensar, y llegué a la conclusión de que viéndolo desde fuera podría parecer una fiesta un tanto absurda; pero es que hay que ser donostiarra para entender y disfrutar verdaderamente de esta fiesta.

Yo no iba a ser menos en participar en la fiesta donostiarra y este año, ya que teníamos la oportunidad de salir con la tamborrada del colegio para alumnos de Bachillerato y antiguos estudiantes, me apunté. Pero hace poco descubrí mi faceta como directora de tamborrada, así que este año me toca salir dirigiendo a barriles.
Así que nada, os abandono por unos diitas (para variar) y espero volver con nuevas fotos. Disfrutad del finde, y a los que sois de mi tierra, que disfrutéis del Día de San Sebastián y que ojalá el tiempo nos aguante...

P.D.: Con la última foto descentrada parece que soy una enanita personita amorfa, pero bueno, es lo que hay, ya perdonaréis.

12.1.12

LA FEMME TORPILLE

OH, NO ! Y volvemos a empezar con la rutina de siempre...

Levantarte con los ojos legañosos a las siete y cuarto de la mañana (a veces menos cuarto), estamparte con todo lo estampable y luego cagarte en todo lo cagable, desayunar con cara de muerto y ya te pueden dar mierda que te la comes igual, sentir ese frío matutino al salir de la ducha, te has quedado medio grogui bajo las termales aguas y ver que no vas a llegar, pensar rápidamente la ropa que te vas a poner sin ponerte aquello que querías haberte puesto porque no te da tiempo, luego vienen los complementos y el preparar la mochila que la noche anterior tanta pereza te daba prepararla porque pensaste "mañana me levanto cinco minutos antes y preparo todo" (yuncojón); y tres minutos antes de que dé la hora para que toquen el timbre y venir a buscarte, suena. Maldices todo lo maldecible, porque sabes que esos tres minutos son gloriosos para ti y en esos tres minutos te hubiese dado tiempo para ponerte los complementos, preparar la mochila, ponerte el abrigo, la bufanda, los guantes, el gorro... coger rápidamente el almuerzo y salir como una escopeta y con cara de zombie por la puerta murmurando tu más adorable: "buenos días", y es cuando alguien te responde: "lo serán para ti". 

... y así suelen ser mis rutinarias mañanas. Pero bueno, siempre intento sacarle lo mejor al día.
Buenas tardes, y que el comienzo os sea leve ;)

6.1.12

EPIPHANY

¡Feliz día de Reyes! ¿Qué tal se han portado con vosotros? Nosotros no es que seamos mucho de celebrar Reyes, pero todos los años suele caer algo (normalmente un libro o algún CD de música o alguna que otra peli). Así que este año no ha sido excepción. Mi madre me ha regalado el libro de CHANEL, las claves de un estilo de Jerôme Gautier; es un libro negro enoooooorme y gordito que pesa toneladas, y en él explica toda la historia de Chanel acompañada de sesiones fotográficas. No sé, me ha hecho mucha ilusión, ¡el libro la verdad es que pinta genial! Ya os lo enseñaré en alguna entrada si os apetece. Luego el paraguas que taaaaaanto cariño tenía yo (me encantaba) pero que se me rompió en un atómico vendaval. Y mi mami, que es tan intuitiva y sabía que le tenía mucho aprecio, me ha comprado el mismo-mismito pero en nuevo, claro. Yo es que me considero una umbrella killer, no me aguanta ninguno ni una semana. ¡Más me vale tener más cuidado esta vez...! Y luego dinerito que lo malgastaré mañana en las rebajassssssssssss :D

Estas fotos las tenía que enseñar sí o sí. Son de un belén, pero no de un belén cualquiera. Es el belén de la abuela de una amiga mía. Todos los años suda la gota gorda preparando el belén de Navidad desde septiembre y no lo quita hasta marzo, más o menos. Así en fotos no parece igual tanto, pero en persona podéis alucinar, en serio... Qué pasada. ¡Yo cuando lo vi por primera vez me quedé estupefaccccccta! Es larguíiiisimo, y si te fijas bien en los detalles ves que está todo súper currado y muy bien pensado. Creo que hasta llegó a salir en la televisión de lo impresionante que era. Cada año va en aumento; ¡va a llegar un momento en el que ocupe toda la casa, literalmente!

2.1.12

HAPPY HANGOVER DAY !

Vestido: Asos
Zapatos: Bimba & Lola

Antes de nada, ¡FELIZ AÑO, BLOGGERS! ¿Cómo habéis empezado el nuevo año? ¿Aún seguís resacosos de Nochevieja o ya os habéis recuperado? Yo aún tengo secuelas, pero un Ibuprofeno lo cura todo.
Bueno, pues como os prometí y después de haberos dado el turre con mi vestido del cotillón, os merecéis que os traiga el look completo; así que aquí mismo lo tenéis. El vestido sobrevivió toda la noche, pero los zapatos han medio muerto. Fijaos si están mal que mi madre los ha tenido que llevar a la tintorería... Pobrecillos, con lo que me gustaban. Espero que sobrevivan.
La noche fue más que GENIAL. Me lo pasé como nunca, fue un auténtico desmadre de noche. Eso sí, lo peor vino al día siguiente. Nos teníais que ver la cara de muertas vivientes que llevábamos todas a las nueve de la mañana... Increíblemente increíbles. Aparte, no podía andar del dolor de pies que llevaba encima (aguantar ocho horas con 13 cm de tacón es una locura), así que me los tuve que quitar y andar descalza con todo el suelo mojado de la lluvia que hizo esa misma noche. Vamos, un caos era aquello. Pero bueno, como se suele decir, sarna con gusto no pica.

¿Algún que otro propósito para este año 2012? Yo sólo espero que lo disfrutéis muchísimo y que así como han pasado dos años desde que llevo en este mundillo, ¡que pasen muchos años más con todos vosotros!